Comisión Europea
 
 
 
Talleres de trabajo
 
Reuniones descentralizadas con miembros de los partidos políticos
Junio de 2007
Con el objetivo de presentar un balance sobre la presencia de las mujeres en las Elecciones Regionales y Municipales 2006, así como los efectos positivos de la aplicación de la cuota de género se llevó a cabo la reunión “Análisis y propuestas para mejorar la regulación partidaria” en Arequipa, Ayacucho, Cusco, Tarapoto, Huaraz, Huancayo.

Las reuniones que convocaron a 352 participantes estuvieron dirigidas a los miembros de los partidos políticos, permitieron brindar sugerencias de la modificación de las normas partidarias referidas a los mecanismos de elección de autoridades y candidatos, las garantías para los elegidos, entre otros temas.

 

Las Elecciones Regionales y Municipales del 2006
Junio de 2006
Se realizaron diversos talleres con el título "Mecanismos para la participación de las mujeres como candidatas de los partidos políticos", cuyas actividades fueron complementadas con las de apoyo y asistencia técnica en materia electoral dirigidas a los órganos electorales centrales de los partidos políticos. Dichos talleres fueron realizados en los departamentos de Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín.



Elecciones Generales 2006: ¿Quiénes eligen, quiénes pueden ser elegidos y cómo se eligen?
Febrero de 2006
En el marco de las Elecciones Generales 2006 se llevaron a cabo diferentes seminarios que propiciaban el diálogo de los participantes en: Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín y San Martín.








Ley de Partidos Políticos y participación política de las mujeres.
Noviembre de 2005
Mecanismos para la participación de las mujeres en las listas de candidatos al Congreso.
Lugares: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Puno y San Martín

Ley de Partidos Políticos y participación política de las mujeres.
Setiembre de 2005
Evento desarrollado en el Swissôtel en Lima
Tuvo por objetivo hacer un balance de la aplicación de la Ley de Partidos Políticos en la normatividad partidaria.


 
Talleres de trabajo en el interior del país

Se desarrollaron 19 talleres de trabajo en el interior del país y una en Lima, con la finalidad de orientar a los dirigentes partidarios sobre las particularidades de las Elecciones Generales y de las Elecciones Regionales y Municipales, así como para brindar recomendaciones en la elección de sus candidatos. En estos eventos se presentaron balances sobre la situación de la mujer en las organizaciones partidarias y en las instancias de gobierno. Así también, se analizaron las implicancias del sistema electoral en la elección de candidatas y se brindaron algunas recomendaciones para su elección, teniendo en cuenta la experiencia del 2001 y 2002.

Estos eventos contaron con la participación de 1,571 dirigentes partidarios y 284 representantes de movimientos regionales, de agrupaciones locales y otras instituciones representativas. La participación de las mujeres en estos eventos fue significativa (826 mujeres frente a 1,029 hombres).

Estas actividades fueron complementadas con las de apoyo y asistencia técnica en materia electoral dirigidas a los órganos electorales centrales de los partidos políticos.