Comisión Europea
 
 
Materiales
 

Módulos informativos: Que sirvieron para reforzar la transmisión de información a la población sobre la importancia de la participación política de las mujeres en el marco de los procesos electorales.
 
Tríptico informativo: Material actualizado que presenta información general del proyecto para apoyar las actividades de capacitación y sensibilización a la población.

Folleto informativo: Este folleto cuenta con cinco fascículos, cuyo contenido corresponde a cada uno de los componentes del Proyecto y tiene la finalidad de hacer una presentación más detallada del mismo. La difusión de este material ha tenido lugar en eventos organizados en Lima y en otras ciudades donde se ha intervenido.
 
Video educativo “Somos Ciudadanas”: Con una duración de 10 minutos, este material está diseñado para complementar la labor de capacitación de mujeres de organizaciones sociales de base y para la sensibilización de la ciudadanía.
Materiales de promoción: Bolsos, lapiceros, libretas de mano y calendarios distribuidos en zonas alejadas, durante los eventos realizados por el Proyecto. Estos materiales forman parte del paquete de utilizado por los capacitadores bilingües.

 
MATERIALES PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS 2007
Afiches y volantes: Material elaborado en castellano, ha servido para fortalecer los talleres de capacitación y sensibilización que brindó el personal de la ONPE y del proyecto a través de los capacitadores de zonas bilingües. El lema “Hagamos que las Elecciones se lleven en un clima de paz” utilizado en este material contribuyó al buen proceso electoral.


Spots y Microprogramas radiales: El Spot (30 segundos) y el microprograma radial (3 minutos) en castellano, aymar y quechua (Huanca y Ancash) sirvieron de material de apoyo en las capacitaciones y talleres de capacitación brindadas en las Elecciones Municipales Complementarias 2007.


Boletín Informativo Nº 8-9: Esta versión hace un repaso a manera de comparación de la participación de las mujeres en las Elecciones Regionales y Municipales 2006 y 2002 como candidatas y electoras. Así como lo desarrollado a la fecha por el Programa de Formación de Promotoras en las 12 zonas de intervención.



MATERIALES PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2006

Spots y Microprogramas radiales: Un spot (30 segundos) y un microprograma radial (3 minutos) producido en siete lenguas: castellano, quechua (ayacuchano, ancashino y cuzqueño), aymará, aguaruna y ashaninka.

Programa musical: Material musical producido para revalorar el rol de la mujer en la vida política. Las canciones son interpretadas por Ruth Karina (versión tropical) y Amanda Portales (versión huayno).

Afiches y volantes: Materiales elaborados a todo color, ha servido de soporte a las campañas de difusión y sensibilización que acompañaron las diversas actividades del Proyecto y los procesos electorales. Los lemas utilizados han sido:
“Participemos en el Consejo de Coordinación Local”
“La Democracia nos necesita, ¡Participemos! “
“Mujeres no estemos ausentes, participemos votando”.


 

MATERIALES PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2006

Spots y Microprogramas radiales: Un spot (30 segundos) y un microprograma radial (3 minutos) producidos en seis lenguas: castellano, quechua (dos variantes: quechua ayacuchano y cuzqueño), aymará, aguaruna y ashaninka.

Afiches y volantes: Fueron elaborados en dos versiones: uno para sierra rural y otro para selva rural. El lema utilizado fue: “¡Informadas votamos mejor!”